Aprovechando las fiestas navideñas y los buenos deseos, los estafodores que utilizan los correos electrónicos intentan encontrar sus próximas víctimas pidiendo donativos. y ayuda económica para diversas causas.
Algunos puntos de los que pueden hacer dudar de un mensaje recibido y que hace pensar que se trata de una estafa pueden ser:
* Si no conoce el remitente que le envió la solicitud por correo es posible que se trate de un fraude.
* Puede que el estafador utilice una gran organización caritativa, tenga en cuenta que estas organizaciones no envían correos electrónicos al azar, a no ser que se encuentre en su base de datos, bien porque haya solicitado información, bien porque ya fuera donante en otras ocasiones.
* Compruebe la dirección web del enlace, pueden utilzar enlaces similares a grandes organizaciones.
* Verifique la identidad de la organización por teléfono antes de donar dinero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Echad un vistazo a este artículo:
http://www.elpais.com/articulo/red/desarrollo/criptografia/cuantica/descifrara/todas/claves/actuales/elpeputec/20080117elpcibenr_3/Tes
Estaría bien, por otro lado, que le dedicaseis algún espacio a la la criptografía. Es una cuestión de lo más intersante.
Diego.
Puede que tengáis problemas con el vínculo anterior. Ahí va el título del artículo: 'El desarrollo de la criptografía cuántica descifrará todas las claves actuales' (El País). Basta con que lo metáis en cualquier motor de búsqueda.
Publicar un comentario