Kevin David Mitnick es quizás el más famoso hackers de los últimos tiempos. Nacido el 6 de Agosto de 1963 en Van Nuts, California, desde muy niño sintió curiosidad por los sistemas de comunicación electrónica y fue auto cultivando un obsesivo deseo por investigar cosas y lograr objetivos aparentemente imposibles, hasta llegar a poseer una genial habilidad para ingresar a servidores sin autorización, robar información, interceptar teléfonos, crear virus, etc.
Cuando el gobierno acusó a Kevin de haber substraído información del FBI, relacionada a la investigación de Ferdinand Marcos y de haber penetrado en computadoras militares, en 1992, él decidió defenderse en la clandestinidad, convirtiéndose en un fugitivo de la justicia durante casi tres años.
Mitnick fue arrestado por el FBI en Raleigh, North Carolina, el 15 de Febrero de 1995.
Kevin descubrió y reveló información de alta seguridad perteneciente al FBI, incluyendo cintas del consulado de Israel, en Los Angeles. Sus incursiones costaron millones de dólares al FBI y al gobierno norteamericano y obligó a este departamento policial a mudar sus centros secretos de comunicación a sitios inaccesibles.
Su apodo o nickname era "Condor", tomado de la película de espionaje Los tres días del Condor.
Mitnick, quién fue liberado en Enero del 2000, después de permanecer casi 5 años en un prisión federal, le costó al estado norteamericano y a empresas privadas, millones de dólares al ser objeto de hurto de su software, información y alteración de los datos de las mismas. Entre los agraviados se incluyen corporaciones tales como Motorola, Novell, Nokia y Sun Microsystems, el FBI, el Pentágono y la Universidad de Southern California.
El se convirtió en un símbolo entre la comunidad internacional de hackers, después de que el FBI lo investigara y persiguiera infructuosamente durante tres años, y cuya captura se produjo en 1995, cuando los investigadores rastrearon sus huellas hasta llegar a un departamento en Raleigh, en Carolina del Norte.
Bajo un acuerdo de petición de clemencia, la Juez del U.S. District, Mariana Pfaelzer prohibió a Mitnick a acceder a computadoras, teléfonos celulares, televisión o cualquier equipo electrónico que pudiese ser usado en Internet. La Juez pensó que Mitnick no estaría en condiciones de obtener ningún recurso económico por encima del salario mínimo.
A su salidad de la prisión Mitnick había ganado $20,000 por concepto de dictado de conferencias sobre seguridad en Internet, en diversos foros en un mes.
Actualmente Kevin Mitnick tiene su propia empresa de Consultoría y Seguridad, mitnick security consulting LCC. Además vende en línea sus dos "best sellers": El arte de la decepción donde explica la vulnerabilidad de los Firewalls y protocolos de encriptación y el Arte de la Intrusión, donde va más allá de su obra anterior.
http://www.kevinmitnick.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no se pero de hace meses me llegan varios corrreos de info@ibercaja.es no se que se ra pero dicen que me deben no se si sera cierto o no pero quiero una explicacion
Publicar un comentario